¿Qué hacer si tu auto no enciende? Descubre las posibles causas
Tienes un viaje apresurado, vas al auto, notas que no enciende y te preocupas por no saber qué hacer. Es una situación común que puede ser resuelta más rápido, luego de que conozcas las principales posibles causas de esta falla:

El auto no tiene combustible

Esta es la causa más común, y esperemos que sea siempre tu caso, para hacer más fácil tu trabajo.

Si notas que el indicador de combustible sigue mostrando algo de combustible, puede que el sensor de nivel de gasolina se haya quedado trabado en el depósito.

Solo echa combustible a tu motor, e intenta arrancar de nuevo. Eso sí, luego de que el sistema de combustible se haya ventilado bien, que lo necesitará luego de haber estado completamente vacío.

Falla en el suministro eléctrico

¿Cuál es la importancia del suministro eléctrico? Pues, en el generador se crea la corriente, que se acumula en la batería y va hasta la bobina de encendido y se distribuye a las bujías en los compartimientos del motor.

Sin esta electricidad, el auto no arranca. ¿Qué hacer?

Revisar los cables de alimentación que van a la carrocería (cables de tierra), pulirlos y cubrirlos con grasa para contactos. Ahí ya debería encender nuevamente el auto.

Falla en el sistema de transmisión

Esta falla sí que produciría graves consecuencias a tu auto. La cadena de distribución o correa dentada, cuando se desgarra, hace que el motor se detenga de inmediato. ¿Cómo solucionarlo?

Primero verifica el estado de la correa, de seguro estarán sueltos los elementos de transmisión.

Lamentablemente para solucionarlo tendrás que desmontar completamente el motor, y suele ser una reparación costosa.

Falla en el suministro de agua y aceite

La falta de lubricante o agua refrigerante es otro daño grave para el motor. Para solucionarlo tendrás que visitar un taller especializado y aprobar una revisión exhaustiva en el propulsor de tu auto.

Para resumir, son múltiples las razones por las cuales un auto no enciende, pero estas pueden ser las más comunes. Sin embargo, no dudes en contactar a un experto cuando te encuentres en aprietos con tu auto. Así será más fácil detectar la falla.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *